lunes, 11 de abril de 2016

Comunicado a la Residencia Geriátrica Can Rovira

Hace unos días la Sección Sindical de CNT en la Residencia Geriátrica Can Rovira envió un comunicado solicitando lo siguiente;

Que se haga entrega del contrato de trabajo a las trabajador@s
Que paguen las cantidades que deben a las trabajador@s
Que se ponga un tablón para poner la información que hace referencia al Sindicato.

También solicitemos una reunión con el sindicato CNT de Cornellà para tratar estos temas entre otros muchos, como las aplicar las normativas de seguridad e higiene referentes a la ley de prevención de riesgos laborales, regularizar la situación de algunos trabajadores, sanciones a diversos trabajadores, etc…

A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la dirección de la residencia.


Los más grave es que algun@s trabajador@s no cobran lo que se les debe.

Suerte tenemos de los cursos de jurídica que realiza la CNT para tod@s sus afiliados donde nos enseñan las informaciones y posibles sanciones que se pueden dar en el mundo del trabajo, se recogen en el Ordenamiento Jurídico, esencialmente en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 Agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Hacemos mención de uno de los artículos 7.8 Vulnerar los derechos de  l@s representantes de los  trabajador@s y de las secciones sindicales en cuanto a crédito horario, locales y tablones. Grave: de 626 a 6250 euros.

Aunque algunas cosas han cambiado, como que algunos trabajadores ya disponen de contrato, se cambian los  fluorescentes y se compran uniformes. Consideramos que estos cambios no son suficientes e insistimos en que se cumpla la legalidad y así mismo el sindicato CNT-AIT de Cornellà no tenga que recurrir a las medidas que crea oportunas como la vía jurídica o la propia inspección de trabajo.  



9 comentarios:

  1. Va bé que es vagin arreglant coses a Can Rovira, tan pel personal com per les persones ingressades, esperem que segueixi així.

    ResponderEliminar
  2. Va bé que es vagin arreglant coses a Can Rovira, tan pel personal com per les persones ingressades, esperem que segueixi així.

    ResponderEliminar
  3. estela girona el meu pare va esta ingressat i les intalacions i el material no estaba en cundicions

    ResponderEliminar
  4. son personas que solo ven laspersonas mayores como negocio sin nimguna estima

    ResponderEliminar
  5. No entenc com les inspeccions de la Generalitat permeten que aquesta Residencia continuï oberta.És vergonyós!

    ResponderEliminar
  6. No entenc com les inspeccions de la Generalitat permeten que aquesta Residencia continuï oberta.És vergonyós!

    ResponderEliminar
  7. Parece que arregln algunas cosillas, de cara a inspecciones, pero lo que afecta a los trabajadores no avanza.Preocupante el tema de control de la medicación.

    ResponderEliminar